Como parte de los procesos integrales de la rehabilitación y neurorehabilitación la terapia física brinda un aporte importante para el logro de los objetivos.
Con base en los principios del movimiento humano facilita o incrementa las capacidades funcionales, fuerza y destreza del movimiento.
Con apoyo de medios físicos como la Fototerapia, Electroterapia, Termoterapia, Masoterapia, Crioterapia e Hidroterapia que favorecen para mejorar la condición de la persona., disminuyendo dolor y edema, favoreciendo a la regulación del sistema circulatorio, drenaje linfático, incrementando la fuerza muscular y los rangos de movimiento articular.
Otra de las terapéuticas es la Mecanoterapia que se define como una actividad terapéutica que agrupa a un conjunto de técnicas de tratamiento, basadas principalmente en la movilización de tejidos y articulaciones, estiramientos y fortalecimientos músculotendinosos, relajación neuromuscular, facilitación propioceptiva, reeducación motora y en general cualquier técnica encaminada a enseñar, recuperar, reforzar o propiciar alguna habilidad del sistema neuromusculoesquelético.
En el CRN nuestros Terapeutas tienen un alto nivel de conocimiento y experiencia en el manejo y rehabilitación de las personas especialmente con alguna lesión o enfermedad neurológica.